Anuncios económicos: Guzmán anuncia más restricciones a la compra de dólares

Martín Guzmán y Miguel Ángel Pesce anunciarán hoy en conferencia de prensa nuevas restricciones a la compra de dólares

En instantes el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, darán una conferencia de prensa en la que presentarán nuevas medidas económicas como las nuevas restricciones para la compra de dólares.

“Se vienen anuncios cambiarios”, anunció hoy Guzmán que presentó esta tarde el Presupuesto para el año que viene en la Cámara de DIputados. Fuentes aseguraron a NA que uno de los anuncios serán las restricciones a la compra de dólares: “Se van a poder seguir comprando, pero con algunas condiciones”.

Esta decisión habría sido tomada teniendo en cuenta la creciente fuga de reservas que provocó la modalidad de compra de 200 dólares por mes.

Miguel Pesce oficializó que a partir de mañana el dólar ahorro y los gastos en moneda extranjera con tarjeta pasarán a pagar 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Hoy Guzmán presentó el Presupuesto 2021 y anticipó para el año que viene una inflación en torno al 29% y crecimiento de 5,5%, un crecimiento de la economía de 5,5% y un déficit fiscal de 4,5%.