Directora del PAMI sobre los jubilados: ”Vimos que algunos partían la pastilla para llegar a fin de mes”

Luana Volnovich, actual directora de PAMI, anunció la inversión de $43.000 millones para personas afiliadas

El día de hoy, desde PAMI (Programa de Atención Médica Integral) anunciaron que en todo el país se invirtió $43.000 millones. Por su parte, la directora Luana Volnovich indicó algunas de las problemáticas de los jubilados durante este último tiempo.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la titular de PAMI, Luana Volnovich compartió una infografía en la cual se detalla el trabajo realizado en conjunto por el gobierno nacional y la obra social: ”En todo el país, $43.000 millones de inversión para 2.626.934 personas afiliadas a PAMI” e indica el tiempo de este proyecto: ”6 meses de medicamentos gratis. Cumplimos nuestro compromiso”.

Ante esta inversión que viene sosteniendo PAMI y el gobierno nacional, Luana Volnovich detalló algunas problemáticas que venían presentándose en el día a día de los jubilados: ”Durante mucho tiempo escuchamos que las y los jubilados tenían que elegir qué tratamiento hacer porque no les alcanzaba para comprar los remedios. También vimos que algunos partían la pastilla para llegar a fin de mes. Hoy tenemos la tranquilidad de tener los medicamentos gratis”.

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1305900662555897859

Durante mucho tiempo escuchamos que las y los jubilados tenían que elegir qué tratamiento hacer porque no les alcanzaba para comprar los remedios. También vimos que algunos partían la pastilla para llegar a fin de mes. Hoy tenemos la tranquilidad de tener los #MedicamentosGratis pic.twitter.com/xTTC8AbROb

— Luana Volnovich (@luanavolnovich) September 15, 2020

Asimismo, expresó: ”Con los medicamentos gratis garantizamos el acceso a la salud y, además, las personas afiliadas a PAMI se ahorran en promedio $3.200 mensuales. Ese dinero, que equivale a un 20% del haber jubilatorio mínimo, ahora pueden gastarlo en otras cosas importantes”.

Por otro lado, hace algunas horas, Luana Volnovich se reunió con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández para trabajar sobre los temas post pandemia: ”’Nuestra prioridad es brindarle la mejor atención a las personas mayores ante la pandemia y también fortalecer el sistema de salud para cuando todo esto pase. Mantuvimos una reunión con Mariel Fernández, intendenta de Moreno, para articular políticas entre PAMI y el municipio”.