Nacionales | Berni | Estela de Carlotto | patricia bullrich

Estela de Carlotto sobre las declaraciones de Berni: ''Más bien hay que mirar a Patricia Bullrich''

En una entrevista radial, Estela de Carloto fue consultada por las declaraciones realizadas por Sergio Berni, actual Ministro de Seguridad

Este 14 de septimebre, el ministro de seguridad, Sergio Berni realizó una polémica declaración sobre el sector de Derechos Humanos, lo que generó el repudio por parte de los mismos. Tras el pedido de disculpas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió ''mirar'' a Patricia Bullrich.

El día de ayer, Sergio Berni fue consultado por las críticas del periodista Horacio Verbitsky, pero sus declaraciones terminaron en comentarios hacia el sector de Derechos Humanos El ministro expresó que en varias ocasiones ofreció al sector " formar parte de la oficina de Asuntos Internos de la Policía. "Me parecía que estaba bien. Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado, dando charlas, viajando''.

Hoy, en diálogo con Radio Cooperativa, Estela de Carlotto indicó que estas declaraciones por parte de Berni ''Fue una sorpresa muy desagradable, ofensiva y dolorosa'' y que debido a un ''Mensaje tan agresivo doloroso, la reacción fue inmediata''.

WhatsApp Image 2020-09-15 at 19.27.57.jpeg
Estela de Carlotto

Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo indicó: "Transmitimos el comunicado a todos, diciéndole que se ocupe de su trabajo porque no cumplió, cuando realmente corrió riesgo la democracia, cuando la policía rodeó en Olivos, la casa del Presidente".

Sin embargo, Estela de Carlotto planteó que Berni realizó "un pedido de perdón, se disculpó, y habiendo una rectificación, la vida continúa porque hay cosas mucho más importantes para hablar y estar atentos en esta pandemia tremenda" y agregó: "Berni se equivocó de cabo a rabo. Yo tenía muy buena impresión de su accionar anterior, siempre tuvo respeto y mesura; pero, ahora, parece que está muy nervioso, no sé qué le pasa, se está equivocando en su accionar".

Patricia-Bullrich.jpeg
Estela de Carlotto sobre Patricia Bullrich: ''hay que frenarla, y que agradezca que está en otro Gobierno porque si estuviera en el de ella, seguramente iría presa por las dudas".  

Estela de Carlotto sobre Patricia Bullrich: ''hay que frenarla, y que agradezca que está en otro Gobierno porque si estuviera en el de ella, seguramente iría presa por las dudas".

Asimismo, manifestó que la mirada debe estar puesta en otras problemáticas: "no podemos quedarnos dando vuelta por un tema; más bien hay que mirar a Patricia Bullrich, que es un desastre y está incitando permanentemente a violentar la democracia y la Constitución" y que a Patricia Bullrich "hay que frenarla, y que agradezca que está en otro Gobierno porque si estuviera en el de ella, seguramente iría presa por las dudas".

FUENTE: Télam
Síganos en Google News