Nacionales | kreplak | casos | Provincia

Kreplak recordó que "es importante primero bajar los casos antes de seguir abriendo"

El viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró que no es responsable seguir abriendo la cuarentena

Hace semanas que los casos de coronavirus se encuentran regularizados día a día pero tampoco muestran un descenso, por lo que Nicolás Kreplak consideró que "es importante primero bajar los casos antes de seguir abriendo".

El viceministreo de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró hoy en diálogo con Radio 10 que es "importante que bajen los casos de coronavirus para recuperar actividades". Y agregó: "Llevamos diez, once días de una estabilidad muy alta con matices pequeños".

En cuanto a la gestión de la pandemia en la Provincia, se mostró en contra de que San Isidro comience con la apertura de gimnasios: "Vamos a plantearle a Posse que no es necesario, que hay que esperar a que bajen los casos para abrir gimnasios".

También aseguró en cuanto a los sectores anticuarentena y los medios de comunicación que "hay muchos medios de comunicación que juegan al desgaste. El rol de algunos medios de comunicación ha perjudicado bastante para el manejo social de la pandemia". "Uno puede entender que sectores de la sociedad como mecanismo de defensa nieguen una realidad difícil, son sectores minoritarios", finalizó.

En el día de ayer se registraron 315 muertes por coronavirus en el país y 9.909 nuevos casos. 4.863 se registraron en la Provincia de Buenos Aires.

Síganos en Google News