Brote de Coronavirus en una iglesia: Cura llamó a no usar barbijo, “Dios los va a cuidar”

Más de mil personas aisladas tras un brote de Coronavirus en una iglesia. El cura aseguró que “quienes usaban barbijo eran miedosos”.

Importante brote de Coronavirus en la ciudad de Justiniano Posse, en la provincia de Córdoba. Esta mañana se confirmaron 22 nuevos casos positivos por Covid-19, según destacaron las autoridades sanitarias todo comenzó el pasado 8 de septiembre, cuando se realizó una peregrinación seguida de misa. Fuentes locales señalan que la misa estuvo a cargo de un cura, que aseguró: “Quítense el barbijo porque Dios los va a cuidar”.

cura2.jpg
Brote de Coronavirus en una iglesia: Cura llamó a no usar barbijo, “Dios los va a cuidar”

Cura llamó a no usar barbijo.

Asimismo, se subraya que el cura es una persona que se ha manifestado abiertamente “antivacunas” y “anticuarentena”, realizando diferentes publicaciones en ese sentido en su cuenta de Facebook, la cual borró luego de que se desatara el escándalo.

Además de los nuevos infectados, más de mil personas debieron ser aisladas por ser contactos estrechos. Oscar Gómez, director del Hospital San Roque de Justiniano Posse manifestó que “El 80% de los contagios salen de la misa”.

En relación a la cuestionada misa a cargo del cura, el periodista Adrián Leonardi de FM Sudeste remarcó que “Testigos afirman que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios”.