Nacionales | Esteban Bullrich | senador | Bullrich

Esteban Bullrich: ''No vamos a permitir que se atropelle la independencia de estos tres jueces''

El Senador Nacional, Esteban Bullrich junto a la oposición se retiraron de la sesión para no validar el desplazamiento de tres jueces

Durante la reunión convocada para el día de hoy en el Congreso, la oposición decidió retirarse luego de que se propusiera como tema de debate la renovación del funcionamiento remoto y criticó el traslado de los camaristas Bruglia y Bertuzzi. Esteban Bullrich realizó un descargo en las redes sociales.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el senador nacional, Esteban Bullrich expresó: ''Hoy en el Senado Nacional se violó el principio republicano de división de poderes e independencia de la Justicia, anulando el traslado de tres jueces que deben intervenir en las presuntas causas de corrupción que involucran a la Vicepresidenta de la Nación''.

En tanto, el senador sostuvo: ''No es facultad del Senado la remoción de magistrados; es competencia exclusiva del Consejo de la Magistratura a través de un jurado de enjuiciamiento integrado por legisladores, magistrados y abogados de la matrícula federal, tal como lo establece nuestra Constitución''.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1306338247149334532

Asimismo, Esteban Bullrich remarcó que ''Este tipo de conductas por parte del oficialismo muestra nuevamente el atropello por sobre las instituciones republicanas y la Constitución Nacional, con el objetivo de afectar la independencia y las funciones de control de aquellos jueces que investigan al poder político''.

En similitud con la crítica realizada por Martín Lousteau, el senador indicó: ''Estos temas no forman parte de la agenda que la sociedad argentina reclama para hacer frente a la crisis que estamos atravesando y poder así resolver sus problemas, sino que se trata de la agenda personal de la Presidenta de este cuerpo''.

''No vamos a permitir que se atropelle la independencia de estos tres jueces. Nuestro compromiso como oposición es y seguirá siendo el respeto por la división de poderes y la defensa de la Constitución. Sin independencia judicial no hay República posible'' finalizó.

Síganos en Google News