Fernán Quirós aseguró que la vacuna contra el coronavirus “va a estar antes del invierno del año que viene”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre las distintas vacunas contra el coronavirus que se están probando en el mundo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a las distintas vacunas contra el coronavirus que se están probando en el mundo y cuándo estarían disponibles en Argentina. El pasado mes de agosto se anunció que en el país se produciría la vacuna de Oxford para Latinoamérica y también se supo que Rusia enviaría prioritariamente dosis de su vacuna al continente.

En cuanto a cuándo podría llegar al país la vacuna contra el virus aseguró, en diálogo con Facundo Pastor por A24: “A mi me parece que es bastante evidente que una vacuna en la Argentina para el uso masivo, al menos para los subgrupos de riesgo, va a estar antes del invierno del año que viene”. Por lo que “eso significa que tenemos entre cinco y ocho meses por delante hasta la vacuna”. Aunque también tuvo en cuenta que “ninguna vacuna completó la Fase 3” por lo que puede haber dosis que queden sin efecto.

El ministro de Salud porteño consideró que en la Ciudad de Buenos Aires los casos diarios son estables pero altos: “En la Ciudad estamos en una etapa en la que se da una cantidad importante de casos cotidianos, llevamos un mes y medio en esa situación, entre 1.100 y 1.300 casos diarios, lo que es mucho”.

En cuanto a las noticias sobre las vacunas, en esta última semana se supo que Rusia comenzó a distribuir el primer lote de su vacuna que había tenido ensayos con buenos resultados y AstraZeneca y Oxford reanudaron los ensayos tras el parate por el reporte de efectos secundarios en uno de los voluntarios.

Temas de la nota: