La AFIP oficializó la ampliación de la Moratoria

Quienes requieran adherirse a la ampliación de la moratoria podrán hacerlo hasta el 31 de octubre

Hace días que se conoció que el Gobierno Nacional evaluaba ampliar la Moratoria y hoy quedó oficializado por la AFIP. Se trata de una nueva ayuda y medida de alivio en el contexto de pandemia.

Hoy la AFIP anunció que “Pymes, monotributistas, profesionales, comerciantes, grandes empresas y entidades sin fines de lucro, podrán acceder a la ampliación de la #Moratoria2020 hasta el 31/10 para regularizar deuda tributarias, de la seguridad social y aduaneras”.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1306182592639782912

Pymes, monotributistas, profesionales, comerciantes, grandes empresas y entidades sin fines de lucro, podrán acceder a la ampliación de la #Moratoria2020 hasta el 31/10 para regularizar deuda tributarias, de la seguridad social y aduaneras. Más en https://t.co/sHpVhb9Ave pic.twitter.com/eSMFi3L1CH

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) September 16, 2020

Y agrega: “La ampliación de la #Moratoria2020 extiende el universo de beneficiarios y ofrece alivio para las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19. El plan permite regularizar obligaciones en hasta 120 cuotas”.

Como indica el comunicado, los contribuyentes tienen tiempo para anotarse hasta el 31 de octubre. La medida quedó oficializada en la Resolución General N°4816 publicada en el Boletín Oficial. Incluye a quienes no habían sido contemplados a finales del año pasado.

Mercedes Marcó del Pont aseguró que “el objetivo de la ampliación de la moratoria es aliviar la situación de los contribuyentes. Es una herramienta más del Estado para amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia”.