Miguel Pesce le pidió a las empresas que “colaboren”

Tras los anuncios económicos del día de ayer y las nuevas restricciones a la compra de dólares, Miguel Pesce pidió a las empresas que colaboren

Ayer se anunciaron nuevas medidas económicas tras la propuesta del Presupuesto 2021 en el Congreso. Además Miguel Pesce oficializó que a partir de hoy el dólar ahorro y los gastos en moneda extranjera con tarjeta pasarán a pagar 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

El presidente del Banco Central quiso pedir colaboración a las empresas. En diálogo con Radio 10 manifestó: “Les pedimos a las grandes empresas que colaboren con la situación que se nos presenta y reestructuren la deuda que se les vence en el corto plazo”. Y agregó: “Les estamos pidiendo a las empresas que colaboren con la situación que se nos presenta en la balanza cambiaria y que reestructuren la deuda que se les vence en el corto plazo”.

En cuanto a las medidas sobre el dólar ahorro Pesce aseguró que “uno de los objetivos es normalizar el mercado cambiario que esta sufriendo distorsiones por maniobras especulativas” y continuó: “Prohibimos a los fondos especulativos que compren contra sus títulos dólares en el mercado local”.

También indicó con los nuevos anuncios buscan transparencia: “La CNV restringe a operadores de bolsa que realicen operaciones fuera del mercado local. Encontramos operando en ese mercado fondos de Latinoamerica y del Caribe, fondos que le daban una opacidad tremenda a ese mercado, buscamos transparentarlo”. “La Comisión Nacional de Valores les ha restringido a los operadores de bolsa que realicen operaciones fuera de los mercados locales”, reiteró.

En cuanto a los consumos para el ahorro no de las empresas sino de los ciudadanos, Miguel Pesce afirmó que “aquellos que realizan consumos en dólares con su tarjeta de crédito, esas compras para pagar la tarjeta serán a cuenta de los 200 dólares que pueden comprar todos los meses”. Y que “si el pago se hace en pesos de Netflix y Spotify no se debita el cupo en dólares”.