Nacionales | trabajador rural | Argentina | campo

Rescatan a trabajador rural que vivía en condiciones deplorables en un establecimiento agropecuario

El hombre, ahora de 32 años, vivía en condiciones de semi esclavitud en un establecimiento agropecuario.

Oscar Gamboa, tiene 32 años, y era un trabajador rural de un establecimiento agropecuario en la localidad de Rufin0, en la Provincia de Santa Fe. Desde los 12 años, vivía en una casa sin muebles, solo tenía un catre y dos sillas, sin heladera ni comida.

Luego de que su padre falleciera, quedó solo en el tambo de la familia Rossi, desamparado y sin acceso a la educación. No sabía leer, ni escribir, cuando fue rescatado por Gendarmeria Nacional el viernes pasado.

Vivía en condiciones de semi esclavitud tras la presentación de una denuncia de Juan Flaherty, secretario general de la UATRE General López, y otra persona que denunció ante la Justicia Federal y ante el Ministerio de Justicias y Derechos Humanos de la Provincia, la situación.

trabajador rural.jpg
El trabajador rural fue rescatado el viernes por gendarmeria. 

El trabajador rural fue rescatado el viernes por gendarmeria.

Si bien fue rescatado el viernes pasado por parte de gendarmeria nacional, la situación en que vivía fue descubierta durante un operativo de control de rutina de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El trabajador relató que no le pagaban desde hace meses, le descontaban la luz que consumía, e incluso las vacas que se morían. Cuando llegaron las autoridades y ante la falta de recursos, el hombre estaba comiendo fideos con leche. Según el relato de Gamboa, transmitido a PR por el secretario general de UATRE, “el patrón le ponía candado a la tranquera para que no fuera al pueblo”.

Las versiones dan cuenta que el campo de donde fue rescatado el trabajador rural pertenece a Fernando Rossi, empresario y médico propietario de la Clínica Modelo, uno de los sanatorios de Rufino. Si bien otras fuentes señalan que sería de su hijo. Otras plantean que es del hermano de Fernando.

FUENTE: Pueblo Regional
Síganos en Google News