Berni dijo que “un sector minúsculo que no puede ser Policía” organizó las protestas

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a las protestas de la Policía de Buenos Aires

Hace unos días Sergio Berni había dicho que muchos de los efectivos que protestaron frente a la residencia presidencial estaban bajo los efectos de algunos estupefacientes y drogas, y ayer reiteró que las protestas policiales fueron lideradas por “Policía que no puede ser Policía”.

Respecto a quienes tomaron la calle, el ministro de Seguridad bonaerense había negado que se haya tratado de una “rebelión policial” y señaló que había una “mezcla” que incluía a policías retirados, exonerados y sumariados, “gente que no tenía nada que perder porque sabía que tarde o temprano quedarían afuera”.

Ayer en diálogo con TN amplió sus declaraciones: “Es un sector minúsculo que venimos diciendo que esa Policía no puede ser Policía”. Y criticó a la gestión de María Eugenia Vidal: “Durante estos cuatro años no tuvo ningún tipo de capacitación”.

También aseguró que “fue una protesta que primero se venía expresando en las redes sociales como una ola a la que se montaron actores de la política, actores que intentaban generar condiciones sindicales y además en esa trampa quedaron las policías locales que venimos denunciando que han fracasado, porque no se puede generar una Policía en seis meses, darle una pistola y ponerle un uniforme”.