Hoy se abrió la inscripción a la Moratoria

La AFIP había oficializado la inscripción a la Moratoria que desde hoy corre para quienes quieran regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales

La AFIP hoy abrió la inscripción a la nueva Moratoria para quienes quieran regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales. El plazo es hasta el 31 de octubre.

La AFIP anunció que “Pymes, monotributistas, profesionales, comerciantes, grandes empresas y entidades sin fines de lucro, podrán acceder a la ampliación de la #Moratoria2020 hasta el 31/10 para regularizar deuda tributarias, de la seguridad social y aduaneras”.

Y agrega: “La ampliación de la #Moratoria2020 extiende el universo de beneficiarios y ofrece alivio para las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19. El plan permite regularizar obligaciones en hasta 120 cuotas”.

La inscripción se realizará a través de la página oficial de la AFIP (afip.gob.ar). Incluye a quienes mantengan deudas con el organismo hasta el pasado 31 de julio. Las empresas e individuos que adhieran al plan de facilidades comenzarán a pagar la primera cuota el 16 de diciembre. Mientras que quienes cuenten con un Certificado Mipyme vigente al momento de acceder a la inscripción podrán abonar en 120 cuotas sus deudas. Los demás contribuyentes podrán pagar sus deudas en planes de 96 cuotas.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1306182592639782912

Pymes, monotributistas, profesionales, comerciantes, grandes empresas y entidades sin fines de lucro, podrán acceder a la ampliación de la #Moratoria2020 hasta el 31/10 para regularizar deuda tributarias, de la seguridad social y aduaneras. Más en https://t.co/sHpVhb9Ave pic.twitter.com/eSMFi3L1CH

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) September 16, 2020

Mercedes Marcó del Pont había asegurado que “el objetivo de la ampliación de la moratoria es aliviar la situación de los contribuyentes. Es una herramienta más del Estado para amortiguar el daño, sostener los puestos de trabajo y encarar el proceso de recuperación después de la crisis a la que condujo el gobierno anterior y que profundizó la pandemia”.