Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena por redes sociales

Ayer Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta y hoy anunciará la extensión de la cuarentena

Fuentes oficiales confirmaron que el presidente Alberto Fernández hoy anunciará la extensión de la cuarentena a través de un video por redes sociales. Luego de este anuncio también se informó que los distintos Gobernadores darán conferencias de prensa especificando las nuevas aberturas en sus distritos.

Antes del anuncio por redes el Jefe de Estado encabezará un acto al mediodía en el barrio porteño de Parque Patricios. Asimismo ayer en la quinta presidencial de Olivos Alberto Fernández recibió a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para acordar la nueva fase de aislamiento.

Fruto de la reunión, se acordó continuar con el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio), con el objetivo de mitigar el impacto del virus pandémico en la población. Se esperan nuevas aperturas en el AMBA y endurecimiento en el interior del país. La Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía mientras que la Provincia espera seguir como venían hasta ahora, aunque evaluarían aceptar las obras en construcción privadas.

En cuanto a la reunión de ayer el presidente quiso resaltar la importancia de trabajar por el bien común de los argentinos: “Hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias. Y así lo seguiremos haciendo”. Y agregó: “Nunca eludiremos el diálogo. Estoy seguro de que ese es el camino que debemos transitar para resolver los problemas del presente y afrontar los desafíos del futuro”.