Axel Kicillof: “No tenemos que aflojar”

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hoy anunció habilitaciones para obras en construcción en la Provincia

Hoy Alberto Fernández oficializó la continuidad de la cuarentena y tanto Horacio Rodríguez Larreta como Axel Kicillof dieron conferencias de prensa para explicitar los detalles de la nueva fase que corre hasta el 11 de octubre.

El Gobernador de Buenos Aires comunicó nuevas aperturas, como la habilitación de obras en construcción, pero aseguró que “el virus avanza y no tenemos que aflojar”.

En la conferencia de prensa que dio en La Plata Axel Kicillof recordó que en el AMBA la curva parece estar en una meseta alta. El funcionario bonaerense afirmó que “en los municipios del Conurbano se observó en las últimas semanas una relativa estabilidad de casos, incluso una leve baja, pero a niveles altos; la situación es grave, son 4.700 casos promedio diarios y es mucho, no nos podemos conformar; el objetivo es bajar los casos”.

Y agregó: “Dada la gravedad no creemos que la solución sea flexibilizar, abrir de manera sistemática, lo haremos cuando los casos bajen”. En cuanto a un nuevo récord de casos diarios en el país manifestó: “La realidad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado, sin ir más lejos en estos últimos días tuvimos los peores números en cuanto a casos en Argentina y el mundo entero”.

Finalmente recordó a los ciudadanos que no es momento de “aflojar”: “El virus se sigue expandiendo pero nos agarra cansados, y es la peor combinación. Nosotros no tenemos que aflojar aún estando cansados”.