Larreta se quejó por la coparticipación: “Hablamos de cuidar a la gente y recortan fondos”

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, nuevamente se quejó contra la decisión de Alberto Fernández

En horas de la tarde Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una conferencia de prensa en la cual anunció como continuará la cuarentena en las próximas semanas. Además también se refirió a la decisión del Gobierno Nacional por la coparticipación.

El funcionario porteño había asegurado que la quita de un punto a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia era “inconstitucional” y hoy en la conferencia de prensa nuevamente sostuvo su posición: “Fue intempestiva, inconsulta y dije que íbamos a presentar la demanda ante la Corte Suprema, y la presentamos”.

“No se puede tomar una decisión de manera inconsulta y de un día para el otro”, agregó. También dijo que se produce “un recorte de fondos” al mismo tiempo en que se propone “cuidar a la gente”.

En cuanto a la situación de la ciudad con respecto al virus pandémico, Larreta confirmó que “La estabilidad de casos se mantiene igual que hace diez semanas, con un promedio de 1.100 nuevos por día”, en tanto que “la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público ronda el 60%”.

Por último, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y uno de los máximos referentes de Juntos por el Cambio, aseguró: “Tenemos que consolidar todo lo que logramos. Vamos a seguir habilitando actividades priorizando el uso del espacio público, porque hay menos riesgo de contagio. En las próximas semanas vamos a dar un paso más en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad”.