Nacionales | bebé | Corrientes | muerte

Denunció que a su hermana la hicieron parir sola en la sala de internación: el bebé murió

La familia del pequeño viralizó su dolor e impotencia a través de redes sociales ya que el bebé nació a término.

El duro relató de Tina Alvez a través de facebook con fotos de su pequeño sobrino siendo reanimado conmovieron a cientos de personas.

La mujer relató en un posteo que su hermana ingresó el miércoles 17 con labor de parto al Hospital Ricardo B. Ituzaingo en la provincia de Corrientes.

Fue trasladada a una sala de internación luego de que dos enfermeras le dijeran que no estaba en trabajo de parto y que le "faltaba mucho para que el bebé nazca". Sin embargo, no era así. La mujer dio a luz sola a su bebé en la cama de internación acompañada de su marido y dos enfermeras. Sin embargo, en el acta de nacimiento escribieron que en el lugar había dos ginecólogos. Tampoco hubo un pediatra que lo revisará.

registro de parto.jpg
La familia denunció mala praxis por la muerte del bebé. 

La familia denunció mala praxis por la muerte del bebé.

"Me pregunto dónde estaba el doctor de guardia en ese momento?. Acaso hay algo más importante que lo hacia incumplir con sus deberes?, ¿Por qué tanta inhumanidad", se preguntó la tía del pequeño Bastian.

El bebé a las horas desmejoró su estado. "Nadie supo nunca que le pasaba al bebé. Un bebé que nació sano a termino, que pesó 3.600 , que tomó el pecho y todo". Contó que debió ser trasladado por su estado a la capital. Primero les dijeron que era un virus "supuestamente" y después que tenía neumonía y una infección en su pancita.

El pequeño sufrió dos paros y al tercero falleció. "Te tuviste que ir con Dios , mamá con los brazos vacíos sola y sin respuestas. La familia destruida y con tantas dudas e incógnitas".

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

El intendente de la localidad correntina, Eduardo Burna, informó a través de sus redes sociales que emitió una comunicación para que se investigue el caso. Primero, recordó que “la Municipalidad no tiene injerencia en las decisiones, regulaciones, gestiones y administración del hospital local, el cual depende exclusivamente del Ministerio de Salud Pública”.

E indicó que tomó conocimiento de “esta lamentable situación" por familiares que se han contactado "con distintas áreas del Municipio para solicitar ayuda y contención emocional”.

Después confirmó que se contactó con el gobernador y el ministro de Salud para que se pueda avanzan en las investigaciones correspondientes para tratar de determinar si hubo o no mala praxis en el deceso del bebé.

FUENTE: Facebook
Síganos en Google News