El Gobierno estableció pautas para la compra de las vacunas

Desde el Gobierno habían asegurado que buscaban asegurar las vacunas contra el coronavirus para los argentinos y ahora establecieron pautas para su venta

Mediante una resolución en el Boletín Oficial el Gobierno Nacional estableció pautas para la compra de las vacunas contra el coronavirus.

A partir de la Decisión Administrativa 1721/2020 firmada por Santiago Cafiero y Ginés González García, el Gobierno Nacional estableció que la necesidad de propiciar que “se cuente en el menor plazo posible con la cantidad suficiente”.

El texto indica primero que con el “fin de efectuar la adquisición directa de vacunas para generar inmunidad adquirida contra el Covid-19 en los términos del artículo 2°, inciso 6 del Decreto N° 260/20, el Ministerio de Salud de la Nación deberá ajustarse a los principios generales establecidos en la presente normativa”.

Mientras que en el artículo 2 establece que se debe “las contrataciones deben ajustarse a principios razonables” como “razonabilidad del proyecto y eficiencia de la contratación para cumplir con el interés público comprometido y el resultado esperado, transparencia en los procedimientos, y publicidad y difusión de las actuaciones”.

También vieron necesaria la “responsabilidad de los y las agentes y funcionarios públicos y funcionarias públicas que autoricen, aprueben o gestionen las contrataciones, y la asignación de prioridad para los criterios de seguridad sanitaria y de eficiencia y eficacia en los tiempos de los distintos desarrollos por sobre criterios económicos”.

Finalmente consideraron de primera necesidad “propiciar que el Estado nacional cuente en el menor plazo posible con la cantidad suficiente de dosis de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19”.