Nacionales | Fernanda Raverta | IFE | pago

Fernanda Raverta sobre el cuarto del IFE: ''en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo"

La directora de ANSES, Fernanda Raverta indicó que el cuarto pago del IFE aún se encuentra en evaluación

Fernanda Raverta no confirmó la continuidad del cuarto pago IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pero no descartó un plan de acción por parte del gobierno nacional.

Entre el 27 de abril y el primero de Julio, ANSES realizó el primer pago del IFE, un bono de emergencia que recibieron alrededor de 9 millones de personas. Alberto Fernández remarcó la importancia de esta ayuda económica debido a las complicaciones que originó el coronavirus y la cuarentena en el país.

De esta manera, al día de hoy se han realizado tres pago IFE y se analiza el cuarto para los primeros días del mes de octubre. En esta línea, la actual directora de ANSES indicó que los jóvenes de entre 18 y 24 años, son el principal sector al que apuntan. Si bien no se definió ningún punto, desde la dirección sostienen que el interés principal es ''no abandonar'' a ningún argentino.

ife-02062020.jpg
La directora de ANSES, Fernanda Raverta indicó que el cuarto pago del IFE aún se encuentra en evaluación

La directora de ANSES, Fernanda Raverta indicó que el cuarto pago del IFE aún se encuentra en evaluación

Asimismo, Fernanda Raverta dejó en claro que "Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE, porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo" y remarcó: "se está pensando dentro del gabinete económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas".

El bono económico para las familias argentinas, significa una de las principales medidas para el gobierno nacional: "Mientras se conviva con la pandemia, tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser, porque lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica" finalizó Fernanda Raverta.

Síganos en Google News