Paula Chaves dio su opinión sobre el rol de las parteras: ”hace todo, el médico llega a último momento”

La modelo y conductora de televisión, Paula Chaves manifestó su postura frente al labor de las parteras en el sector de salud

Paula Chaves, madre de tres hijos reiteró su pedido por la Ley Nacional del Ejercicio Profesional de la Licenciatura en Obstetricia. La modelo y conductora de televisión aprovecha cada oportunidad para manifestar su postura y pensamiento en cuanto al rol de las parteras.

Mediante una entrevista en diálogo con La Once Diez, Paula Chaves expresó: “Tienen que poder no solamente atender los partos sino acompañar a la mujer para recetar anticonceptivos, estudiaron para eso. Sería una manera de bajar la violencia obstétrica que tenemos en nuestro país, que se dan en los hospitales y en las clínicas privadas. Se da en todos los ámbitos. Siempre está eso, el médico llega a último momento y la partera es la que hace todo”.

aula.jpg
Paula Chaves dio su opinión sobre el rol de las parteras: ”hace todo, el médico llega a último momento”

Paula Chaves manifestó su postura frente al labor de las parteras en el sector de salud

Durante sus embarazos, la modelo ha dejado siempre en claro su pensamiento sobre el trabajo de las parteras y la importancia del mismo: “Es la ley de las parteras, las parteras en nuestro país, estudian y se reciben para acompañar a la mujer en todo su proceso reproductivo, y las parteras en todas las partes del mundo atienden los partos de las mujeres saludables, cuando un parto y un nacimiento de un bebé sano se dan, deberían darse con las parteras, porque el obstetra en realidad debería ingresar en el momento de una complicación o una cesárea, las obstétricas, las parteras, están bajo una ley que no sé si se sancionó en el año no sé si 58 o 68, pero necesita ser tratada. Ya fue tratada en Senado, necesita entrar en Diputados para que la ley se sanciona, si se cumple que no se trata este año se vuelve a foja cero”.

En esta línea, la modelo sostuvo: “La partera hace todo, el médico llega a último momento”.

Detallando el labor de las parteras, Paula Chaves finalizó contundente: “No quieren que las mujeres y las parteras tomen ese rol porque le quitarían el rol a los obstetras, el obstetra está en realidad para atender un embarazo con riesgo, la partera está para asistir el nacimiento de una mamá y un bebé sano”.

paula.jpg
Paula Chaves dio su opinión sobre el rol de las parteras: ”hace todo, el médico llega a último momento”

Paula Chaves junto a sus hijos