Prohibieron la comercialización de un aceite de oliva

“Esta falsamente rotulado” y por ende, explicaron desde la ANMAT se trata de un producto ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió a través de una resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial, la comercialización del aceite de oliva marca “La Paz”.

El producto alimenticios elaborado y envasado artesanalmente en la región de Tupungato, en la provincia de Mendoza, cuenta con información desactualizada en su etiqueta de presentación, advirtió la ANMAT.

“Consigna un RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios) inexistente y un RNE (Registro Nacional de Establecimientos) dado de baja”, por lo que está “falsamente rotulado y en consecuencia es ilegal”, detalló el organismo.

ANMAT.jpg
Prohibieron la comercialización de un aceite de oliva

La ANMAT explicó que tomó está decisión ya que este tipo de productos “no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

Y por ende, no se puede garantizar “su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.