Nacionales | Salta | Fase | cuarentena

Salta volverá a Fase 1 de la cuarentena desde el lunes

Por la ola de contagios por coronavirus, Salta volverá a la Fase 1 de la cuarentena desde el próximo lunes

Tal como indicaban algunas estimaciones, la provincia de Salta volverá, desde el próximo lunes, a la Fase 1 de la cuarentena. La medida restrictiva, que es el período de confinamiento más estricto en el marco de la pandemia, fue anunciada por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, luego que en el mensaje del viernes el Gobierno nacional sugirió a los gobernadores de las provincias más afectadas intensificar las restricciones.

La medida regirá, según informaron las autoridades, sólo en Salta Capital, San Martín, Güemas y el Valle de Lerma. Ahora, resta la promulgación de un decreto de necesidad y urgencia del Ejecutivo Nacional que establezca puntualmente quiénes estarán exceptuados.

La posibilidad de volver a la fase 1 se manejaba desde la asunción del nuevo ministro de salud Juan José Esteban, que en más de una oportunidad se refirió a la necesidad de restringir las actividades. Conocida la noticia, se incrementaron las protestas que ya venían expresando desde varios sectores del comercio. Incluso, trascendió que este mismo sábado, volverán a marchar los dueños y trabajadores de gimnasios de la Capital.

image.png
Por la ola de contagios por coronavirus, Salta volverá a la Fase 1 de la cuarentena desde el próximo lunes

Por la ola de contagios por coronavirus, Salta volverá a la Fase 1 de la cuarentena desde el próximo lunes

Ya había concedido Esteban que "por cómo está dada la situación epidemiológica hoy, no hay ninguna duda. Necesitamos un impasse y que la gente se aísle, 15 días sería lo ideal". Este mismo sábado, el funcionario debió aislarse preventivamente ya que su su secretario fue diagnosticado con neumonía.

En ese marco, a través del video que difundieron para anunciar la extensión en todo el país del aislamiento hasta el domingo 11 de octubre, desde el Gobierno de la Nación habían recomendado "incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de personas y reducir las posibilidades de contagios".

Además, insistieron en que la población no debe descuidarse ante la propagación del virus y señalaron la situación de la provincia del Norte del país desde un ángulo general.

Síganos en Google News