Nacionales | Santiago Cafiero | fondos | Ciudad

Santiago Cafiero sobre la coparticipación: "La reasignación de fondos es constitucional, justa y legítima"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero respondió a la demanda realizada por el gobierno porteño en la relación con la reasignación de fondos.

"El recurso es un tema de Rodríguez Larreta, puede presentar los recursos que quiera. La nuestra es una medida constitucional, justa, legitima", expresó de manera firme el funcionario en diálogo con la radio El Destape.

Así, Santiago Cafiero hizo referencia a la demanda que presentó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la Corte Suprema de Justicia en el día de ayer. El gobernador porteño solicitó una acción de amparo para declarar la medida como inconstitucional.

"Estamos haciendo lo que debió haber hecho Macri en 2016. No lo hizo y lo postergó durante cuatro años. Debió haber perfeccionado la medida que se tomó por decreto unilateral y que quede fijo para siempre con una ley y cuáles son los recursos", expuso Cafiero en referencia al DNU 735/2020 que recupera un punto de la coparticipación que Mauricio Macri le quitó a la provincia en 2016 para destinarlo a la Ciudad.

Cafiero se negó a prestar declaración sobre la presentación judicial: "No quiero opinar, tenemos un respeto total por las investiduras institucionales y la justicia determinará".

El jefe de Gabinete ya había dejado en claro su punto de vista ante la situación a comienzos de este mes cuando aseguró que se trataba de "recuperar una injusticia del macrismo", puesto que "el gobierno anterior le dio más plata a la ciudad más rica". También aseguró que no había ningún "diálogo roto", ya que el tema había sido hablado con el gobierno porteño.

"El único fondo con estás características era el que había dado Macri a la Ciudad, por eso las provincias estaban muy molestas", expresó cuando le consultaron si se tenía previsto otras quitas a las demás provincias.

FUENTE: Télam
Síganos en Google News