Trotta: “Somos promotores del regreso a las aulas y venimos trabajando en ese sentido”

Nicolás Trotta, Ministro de Educación, se refirió a las reuniones con el Gobierno de la Ciudad de cara al regreso a las clases.

El Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, se refirió al pedido del Gobierno de la Ciudad para dar clases en plazas. En función de ello, Trotta mantendrá una reunión el próximo lunes con la Ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña, y con las autoridades sanitarias de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con el objetivo de definir parámetros homogéneos para el regreso a las aulas.

En una entrevista con radio Rivadavia, el responsable de la cartera de Educación, aseguró: “La reunión de mañana debería ser fundamental para darle claridad a la sociedad sobre qué valores del campo epidemiológico deben cumplirse para que el regreso (a las aulas) sea seguro”.

trotta2.jpg
Trotta: “Somos promotores del regreso a las aulas y venimos trabajando en ese sentido”

Nicolás Trotta.

En relación a la vuelta a clases en las diferentes provincias, en el contexto de pandemia, Nicolás Trotta remarcó: “Nosotros somos promotores del regreso a las aulas y venimos trabajando en ese sentido con muchas provincias porque esta escuela no es la que queremos, sino la que nos impone la pandemia y a la que tenemos que adaptarnos para priorizar el cuidado de la salud”.

El Ministro de Educación, confirmó la reunión con las autoridades de la Ciudad a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En la misma, señalaba: “Mañana nos estaremos reuniendo con los Ministros de Salud de Nación y CABA para seguir trabajando con el mismo compromiso, escuchando a los especialistas y de esta manera seguir trabajando en un regreso seguro a las aulas”.

https://twitter.com/trottanico/status/1307763961861996544

Mañana nos estaremos reuniendo con los Ministros de Salud de Nación y CABA para seguir trabajando con el mismo compromiso, escuchando a los especialistas y de esta manera seguir trabajando en un regreso seguro a las aulas.
Conversé con @SemanarioConVos por @radioconvos899. pic.twitter.com/Y0JMVcKbnH

— Nicolás Trotta (@trottanico) September 20, 2020