La AFA habilitó los partidos amistosos a partir del jueves

La AFA permitió que los equipos de fútbol que no estén compitiendo por la Copa Libertadores vuelvan a competir, comenzando por amistosos

La semana pasada cinco equipos argentinos volvieron a la competencia internacional con la Copa Libertadores. A partir del jueves la AFA habilitó a que los demás clubes de Primera División puedan organizar partidos amistosos.

También a partir de hoy la Asociación del Fútbol Argentino anunció que se está probando “una flexibilización a las condiciones de entrenamientos” por lo que los grupos de entrenamiento podrán ser hasta 40 personas. Se avanza “a las siguientes Fases en que se permite, en primer lugar la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta (40) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos”, según informó la AFA.

Con este avance de fase además de evaluar los resultados deportivos se busca “evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA”. En el documento que anuncia esta nueva disposición también se agrega que “ratificamos el compromiso de esta institución de respetar y acompañar todas las decisiones adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro País en el marco de la pandemia COVID-19, asumiendo nuestro deber de garantizar y preservar la salud de todos los actores del fútbol argentino”.