Larreta agradeció a los jóvenes por celebrar hoy “con responsabilidad”

Hoy se festejó el Día de la Primavera y del Estudiante y los jóvenes se reunieron en las plazas. Larreta les agradeció por celebrar responsablemente

Hoy comenzó la primavera y los jóvenes salieron a la calle para celebrar también por el Día del Estudiante. Las plazas de la Capital Federal fueron el escenario de los festejos y Horacio Rodríguez Larreta les agradeció por no reunirse en espacios cerrados.

En su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno porteño compartió: “Muchas gracias a todas y todos los estudiantes que hoy festejaron el #DíaDeLaPrimavera con mucha responsabilidad al aire libre. Necesitamos que, por favor, sigan cuidándose, manteniendo distancia y evitando reunirse en espacios cerrados”. Y agregó: “Gracias, también, a cada voluntaria y voluntario que nos ayudó en la organización”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1308178873121730561

Muchas gracias a todas y todos los estudiantes que hoy festejaron el #DíaDeLaPrimavera con mucha responsabilidad al aire libre. Necesitamos que, por favor, sigan cuidándose, manteniendo distancia y evitando reunirse en espacios cerrados.

— Horacio Rodríguez Larreta ? (@horaciorlarreta) September 21, 2020

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como varios municipios de la Provincia implementaron operativos desde tempranas horas para prevenir aglomeraciones y evitar las concentraciones de personas que podrían generarse con motivo de los tradicionales festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante.

En Capital se puso en función el “Operativo Primavera”, que prevé la movilización de 600 agentes de prevención, guardaparques, bomberos, defensa civil y concientizadores que recorrieron durante toda la tarde los 12 parques y plazas de mayor concurrencia en el distrito. Entre otras medidas, cortaron las vías de circulación vehicular alrededor de los espacios verdes para su peatonalización.