Nacionales | Marcelo Tinelli | dinero | Estados Unidos

Marcelo Tinelli habría girado dinero a una offshore de Estados Unidos

Un documento proviene de los Estados Unidos, Marcelo Tinelli habría girado dinero a una offshore

El documento secreto informa que Marcelo Tinelli giró dinero a una offshore de Islas Vírgenes Británicas que fue investigada durante 2013 y 2014. En este tiempo no habría declarado las operaciones ante la AFIP pero luego los incorporó al blanqueo.

Tanto el conductor como otros empresarios aparecieron en un reporte de la Unidad de Inteligencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por realizar operaciones con una empresa que fue investigada por transferencias sospechosas. Se trata de la empresa Meestral Assets que fue reportada ante el organismo.

Una vocera del empresario argentino aseguró que esta plata primero no había sido blanqueada pero luego fue incorporada al último blanqueo de 2016 en la AFIP. El dinero enviado a estas cuentas estaba destinado al "pago de gastos personales".

extrato-de-reporte-de-operacion-sospechosa-que-menciona-a-tinelli-fuente-fincen-1035771.jpg

"Las transacciones provienen de una cuenta radicada en el extranjero, que contiene fondos producto de actividades lícitas y perfectamente declaradas", agregó la vocera consultada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El informe de la FinCEN no determina en qué fecha ni cuál fue el monto de las transacciones que realizó Marcelo Tinelli. El organismo reportó como actividad sospechosa (SAR) a más de 2.100 registros.

Síganos en Google News