Nicolás Trotta: ”Insistimos en la necesidad de poder distribuir las netbooks que el Ministerio tiene listas”

Desde el Ministerio de Educación, Nicolás Trotta reiteró a la Ciudad de Buenos Aires la necesidad de entregar las netbooks a los estudiantes

Debido a la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández, el sector económico, social y educativo se ha visto perjudicado por las limitaciones presentadas. Luego de seis meses de aislamiento, el gobierno y el Ministerio de Educación se encuentra evaluando y trabajando modalidades que permitan a los estudiantes el regreso paulatino a clases.

A través de las redes sociales, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta comunicó que se realizó una reunión de trabajo junto a Ginés González García, la ministra María Soledad Acuña y Fernán Quirós ”para establecer qué variables objetivas en el campo epidemiológico pueden construirse para planificar el regreso a actividades escolares en un distrito que aún tiene un alto nivel de circulación”.

Asimismo, indicó que en este encuentro se ”proyectaron nuevas reuniones entre los equipos sanitarios de Nación y Ciudad que permitan trazar una hoja de ruta de cuándo será el momento oportuno para regresar a las actividades escolares.Además, establecimos la conformación de una mesa de trabajo en común con el objetivo de poner el foco en las chicas y los chicos que han tenido menor vínculo con la escuela y poder brindarles respuestas socioeducativas”.

trotta2.jpg
Nicolás Trotta: ”Insistimos en la necesidad de poder distribuir las netbooks que el Ministerio tiene listas”

Ministro de Educación, Nicolás Trotta

Por otro lado, Nicolás Trotta reiteró la necesidad de entregar las netbooks a los estudiantes que se vieron más afectados por la conectividad: ”De los 6500 estudiantes que no han sostenido el vínculo escolar, el GCBA ha podido individualizar solo 1500, restando aún 5000. Manifestamos nuevamente nuestra voluntad, a través de promotores socioeducativos de la UBA, de acompañarlos en poder visitar a cada niña/o en su hogar. Insistimos en la necesidad de poder distribuir las netbooks que el Ministerio tiene listas, con conectividad garantizada por el ENACOM. Si bien, no resuelven la profunda vulnerabilidad social, es un paso importante que debe ser acompañado por un urgente despliegue socioeducativo”.

En último lugar, el ministro remarcó el trabajo en conjunto que se realiza para dar respuesta a la problemática educativa: ”Respecto del protocolo presentado por Ciudad, el Ministerio de Salud de la Nación realizó una serie de observaciones que serán analizadas por el GCBA como así también, desde el Ministerio de Educación Nacional lo efectuaremos desde lo pedagógico. Debemos fortalecer el trabajo en conjunto entre el Estado Nacional y las distintas jurisdicciones para poder profundizar las respuestas pedagógicas y socioeducativas que nuestra sociedad requiere”.

https://twitter.com/trottanico/status/1308151210072043521

Junto a @ginesggarcia, nos reunimos con la ministra @Soledad_Acunia y @FernanQuirosBA para establecer qué variables objetivas en el campo epidemiológico pueden construirse para planificar el regreso a actividades escolares en un distrito que aún tiene un alto nivel de circulación

— Nicolás Trotta (@trottanico) September 21, 2020