Alberto Fernández anunció que negociará con el FMI sin arriesgar la reactivación de la economía

El presidente Alberto Fernández dio su primer discurso como Jefe de Gobierno ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

u.u.

Alberto Fernández tuvo su primera intervención como presidente de la República Argentina en la 75° Asamblea general de la organización de Naciones Unidas (ONU), la cual fue transmitida por primera vez de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. “No es tiempo de globalizar la indiferencia. El mundo necesita recrear un multilateralismo basado en la solidaridad.”, escribió en su cuenta de Twitter al respecto.

https://twitter.com/alferdez/status/1308558245582299137

Les comparto mi intervención en la 75° Asamblea General de la @ONU_es, que por primera vez en la historia se realiza en forma virtual.

No es tiempo de globalizar la indiferencia. El mundo necesita recrear un multilateralismo basado en la solidaridad. https://t.co/9Pnr32aDzv

— Alberto Fernández (@alferdez) September 23, 2020

En su discurso el mandatario se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un nuevo programa que se realizará evitando poner en riesgo las condiciones que permitan la reactivación económica y la construcción de un sendero inclusivo y sostenible” de la Argentina.

El presidente expresó que “esta pandemia nos ha revelados frágiles, y nos ha demostrado la necesidad de crear puentes entre las personas, naciones, y regiones”. Y agregó: “Si estamos siendo capaces de estar creando respiradores artificiales uniendo piezas y saberes de diversas regiones del planeta, tenemos que ser capaces de crear y construir respiradores no artificiales para la pospandemia”.

Hilo.jpg
Alberto Fernández anunció que negociará con el FMI sin arriesgar la reactivación de la economía

Alberto Fernández en Twitter sobre su discurso ante la Asalmblea de la ONU

Destacó el hecho que en “el tormentoso contexto global” que se vive con un endeudamiento “tóxico e irresponsable”, “Argentina logró cerrar un importante acuerdo con casi la totalidad de los acreedores externos privados, convirtiéndose en una de los países de enfrentar la restructuración de su deuda en el marco de la pandemia”.

A “las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional vamos a encararla de la misma manera, de forma responsable. Siendo respetuosos de los compromisos contraídos, pero evitando poner en riesgo las condiciones que permitan la reactivación económica y la construcción de un sendero inclusivo y sostenible”, señaló el presidente.

Alberto Fernández insistió que en este marco mundial, los mandatarios deben “ser arquitectos de una nueva casa común” y concluyó su discurso ante las autoridades de la ONU diciendo: “Si estamos uniendo esfuerzo de médicos, de investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga el Covid 19, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental, la discriminación, en todas sus formas”,