Nacionales | Alberto Fernández | pandemia | Argentina

Alberto Fernández: "Me puse como objetivo de gobierno volver a poner a la Argentina de pie"

El presidente Alberto Fernández dio hoy un discurso en la Asamblea de la ONU y aseguró nuevamente que de la pandemia tenemos que "salir todos juntos"

Alberto Fernández aseguró que en estos tiempos las palabras del Papa Francisco lo inspiran y que, como él dijo, es importante "ratificar un llamamiento al mundo entero a recrear un multilateralismo basado en nuestra solidaridad". Y agregó: "No es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones. Esta pandemia nos ha revelado frágiles y ha recreado la necesidad de construir puentes entre personas, entre naciones y entre regiones".

Y continuó: "Tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental, la discriminación en todas sus formas". En cuanto a la gestión en Argentina, afirmó que "este espíritu solidario es el que mi gobierno ha priorizado desde su llegada, porque de la pandemia, al igual que de la pobreza, “nadie se salva solo”.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1308522262967005188

"Desde los primeros momentos de la pandemia, la Argentina priorizó la salvaguarda de la vida y el cuidado de los más vulnerables, implementando una serie de medidas de emergencia que permitieron evitar el colapso del sistema de salud y mitigar las consecuencias inmediatas de la pandemia. Se brindó alivio inmediato a las familias y a las empresas mediante múltiples medidas, con un Estado presente y activo", también manifestó.

Y finalizó: "Me puse como objetivo de gobierno “volver a poner a la Argentina de pie”. Podemos juntos “volver a poner al mundo de pie (...) Estamos firmemente convencidos de que es necesario un compromiso colectivo para lograr la pronta y efectiva implementación del Acuerdo de París. Nadie se salva solo en un planeta que se incendia, se inunda o se envenena".

Síganos en Google News