Desesperado pedido de una mujer que quiere ingresar a Formosa para asistir a su madre enferma

Una mujer viajó a la provincia de Córdoba para visitar a su hija y no pudo volver a Formosa debido a la cuarentena.

Lamentablemente son muchos los casos de personas que quedaron varadas en distintas partes del país y no pueden regresar a su hogar, ni siquiera teniendo familiares en estado crítico de salud. Esta es la historia de Cristina Gomez, una mujer oriunda de Formosa que se encuentra varada en Córdoba y pide desesperadamente volver a su hogar para asistir a su madre que padece de Alzheimer y se encuentra en silla de rueda.

Gómez viajó en marzo de este año a Villa María, Córdoba para visitar a su hija, sin embargo no pudo volver debido a la cuarentena preventiva y obligatoria para mitigar los casos de coronavirus. La mujer gestionó el permiso de ingreso a Formosa a medidados del mes de abril y aún no obtuvo respuesta.

En diálogo con un medio local, Cristina expresó: “Gestioné el trámite en abril y todavía no recibo el alta para entrar a Formosa. Viajé para ver a mi hija y desde que se declaró la cuarentena se me hizo imposible volver”.

La mujer también contó que su mayor preocupación es la salud de su madre, ya que debido al cuadro avanzado de la enfermedad neurodegenerativa de su madre, necesita cuidados especiales. Actualmente la anciana se encuentra al cuidado de una persona que Cristina contrató para asistirla.

“Mi hija que vive con ella no puede auxiliarla con su movilidad porque está con su hija chica también. Por esta situación especial es que pido a las autoridades para que me autoricen el ingreso. Estoy dispuesta a cumplir una cuarentena y someterme a todos los exámenes necesarios. Sólo quiero entrar y reencontrarme con mi madre que me necesita”, expresó conmovida.

“Ya me comuniqué con muchos funcionarios a través de las redes sociales y nadie me respondió. En abril saqué el trámite y la espera se hizo eterna”, concluyó.