Nacionales | Martín Guzmán | presupuesto | economía

Martín Guzmán presentó el Presupuesto 2021 para "estabilizar la economía"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó hoy el Presupuesto 2021 con el objetivo de estabilizar la economía de la Argentina

Hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó junto a Sergio Massa el Presupuesto 2021. El funcionario nacional aseguró que "el desafío del Gobierno es construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social".

También afirmó que la presentación del Presupuesto "es un paso fundamental en el proceso de estabilización de la economía" y que es necesario “fortalecer las reservas internacionales”. "Esta herramienta que va a definir los caminos, las rutas, los trenes, la inversión, tiene que ser el fiel reflejo de las cuentas públicas y también de las necesidades que Argentina tiene", continuó.

En cuanto al cambio de las restricciones por el dólar Martín Guzmán consideró que es importante "poder mantener la estabilidad del tipo de cambio real, una tendencia estable, asegurando condiciones de competitividad, y en el horizonte, que Argentina pueda contar con regulaciones de la cuenta de capital que son distintas de las que hoy están presentes". Y que "son medidas de transición, no son características permanentes de la Economía. No son medidas que nos pongan contentos, son para evitar que se transite un sendero que termine en mayor inestabilidad".

Mientras que Sergio Massa sostuvo que esta es "una enorme posibilidad de demostrarle a la sociedad que se busca resolver los problemas del presente y los de mediano y largo plazo".

Síganos en Google News