Nacionales | Nicolás Trotta | Italia | educación

Nicolás Trotta se reunió con la Ministra de Educación de Italia: ''Nos sirve de referencia''

Mediante una videollamada, Nicolás Trotta se reunió con Lucia Azzolina para conocer la situación del sector educativo en Europa

Este martes, el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta se reunió con la Ministra de Educación de Italia, Lucia Azzolina y el embajador Giuseppe Manzo, a través de una vídeollamada. Durante este encuentro, ambos funcionarios conocieron la situación actual de cada país y los posibles trabajos a futuro.

A causa de la pandemia mundial de coronavirus y el aislamiento como principal medida para evitar los contagios masivos, el sector educativo se ha visto muy perjudicado y las clases debieron modificar sus formatos, empleando la vídeollamada y las plataformas virtuales como herramientas principales. Sin embargo, aquellos estudiantes que no poseen conectividad se vieron afectados.

En este contexto y como parte de su agenda, Nicolás Trotta se reunió con Lucia Azzolina, Ministra de Educación de Italia. A través de sus redes, el funcionario expresó: ''Estuve reunido con la ministra de Educación de Italia, el embajador de Italia en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, para conocer en profundidad la situación en las escuelas del país europeo que iniciaron el ciclo lectivo 2020/2021 con clases presenciales el pasado 14/9''.

https://twitter.com/trottanico/status/1308494336359882753

Asimismo, indicó: ''La experiencia italiana nos sirve de referencia para saber cuáles son las estrategias que los países van desarrollando en los procesos de reapertura de las escuelas y también cuáles son las complejidades que se plantean tanto, frente a la población estudiantil en situación de riesgo, las brechas tecnológicas que se plantean, inclusive en los países más ricos entre los niños, niñas y jóvenes, con y sin conectividad''.

Por otro lado, ayer por la tarde, el ministro habló sobre la situación educativa en la Ciudad de Buenos Aires y reiteró la necesidad de entregar las netbooks que están disponibles: ''Insistimos en la necesidad de poder distribuir las netbooks que el Ministerio tiene listas, con conectividad garantizada por el ENACOM. Si bien, no resuelven la profunda vulnerabilidad social, es un paso importante que debe ser acompañado por un urgente despliegue socioeducativo''.

Síganos en Google News