Nacionales | Prisión Perpetua | femicidio | crimen

Prisión perpetua para un hombre que asesinó de 16 puñaladas a una maestra

La víctima tenía 33 años cuando fue atacada salvajemente a puñaladas por el hombre. Fue en 2018.

Vanesa Castillo, tenía 33 años y era maestra de la Escuela de Alto Verde, en la provincia de Salta. El 15 de febrero de 2018 cuando salía de su trabajo fue apuñalada 16 veces por la espalda y murió en el acto. Ayer, la Justicia condenó a Juan Ramón Cano, de 30 años, fue condenado a prisión perpetua por el " femicidio no intimo". Es que víctima y victimario no se conocían.

La familia de la joven maestra sospecha que el hombre fue contratado para matarla. ¿El motivo?, la joven docente días antes había acompañado a una alumna para denunciar que había sido abusada y producto de ello, se encontraba embarazada. Por lo que ahora la familia pide que se de con el autor intelectual del crimen, es decir, quien contrató a Cano.

presos (1).jpg
El sujeto fue condenado a prisión perpetua. Foto: archivo

El sujeto fue condenado a prisión perpetua. Foto: archivo

"Esta persona no actuó sola, él mismo lo dijo en una de las audiencias. Está registrado y grabado lo que dijo, nosotros entendimos en seguida que era así. Fue por encargo. Nadie va a una escuela adonde hay maestros y niños armado. Nadie clava 13 puñaladas bestiales a una persona porque no le pudiste vender un par de chancletas como es lo que dice una versión. Estaba merodeando la escuela los días anteriores, fue planificado", indicaron otros docentes compañeros de la víctima que se acercaron hasta la audiencia.

En tanto Silvia, hermana de Vanesa, reconoció que está la decisión firme de la familia de seguir investigando para llegar a la verdad. La Justicia a medias no es Justicia. Para mí nunca fue una opción la impunidad, y el crimen de Vanesa está impune".

FUENTE: El Tribuno
Síganos en Google News