Nacionales | Guernica | tierras | desalojos

Se vienen los desalojos en Guernica: Así están las tierras

A falta de 24 horas para que comiencen los desalojos de las tierras tomadas en Guernica, los ocupantes piden diálogo con las autoridades

Son más de 100 hectáreas las que fueron víctima de toma de tierras en la localidad de Guernica. De todas ellas, solo una pequeña fracción pueden ser compradas a quienes ostentarían los títulos de propiedad, ya que el resto, forman parte de un emprendimiento inmobiliario que en su primera etapa proyecta la construcción del Country & Club San Cirano a través de la firma Bellaco S.A.

image.png

Por otra parte, otra estrategia es encontrar tierras deshabitadas, no utilizadas, comprarlas y ofrecerlas para que abandonen la toma de manera voluntaria. El municipio estaba pensando en un plan alternativo de relocalización de los ocupantes de tierras en Guernica porque no hay tierras fiscales disponibles.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, propuso otra medida. El mandatario presentará ante la Justicia una propuesta consensuada con los tomadores de tierra para destrabar el conflicto y evitar un desalojo forzado ante la posibilidad de incidentes. La fórmula se aproxima a lo que viene proponiendo desde hace un tiempo el Movimiento Evita.

Síganos en Google News