Coronavirus: “En Comodoro Rivadavia la situación es compleja”

El Ministro de Salud de la provincia del Chubut habló en el reporte de Salud de Nación y dio detalles de la situación local en Comodoro

En el reporte diario de Coronavirus del Ministerio de Salud de este miércoles 23 de septiembre y a través de videoconferencia habló el Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich. La preocupación se da en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Tras la lectura del detalle epidemiológico y el panorama por localidad a nivel nacional de Coronavirus. El personal del Ministerio de Salud de la Nación, dio el paso al funcionario provincial y en la comunicación con las autoridades sanitarias reconoció los aportes desde Nación

Carla Vizzotti confundió al ministro, mientras presentaba la mirada federal de la pandemia por el Coronavirus “Vamos a escuchar al Ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Fabián Puratich señaló . Sin responder a la confusión, el funcionario chubutense dijo “Hemos recibido el aporte de equipamiento y el contacto directo para resolver cuestiones que se van presentando en nuestra provincia. Hemos tenido al principio un control absoluto de la pandemia y hoy no en Comodoro y Puerto Madryn”.

“El aporte de los conocimientos para la toma de decisiones en estos momentos que son complejos es importante -agregó en referencia a la colaboración y capacitación de Nación- en Comodoro Rivadavia la situación es compleja, hay mayor incidencia de casos, a pesar de haber duplicado las camas de terapia intensiva. Hemos articulado al sector público y privado, hoy el trabajo es en conjunto y hemos podido dar respuestas hasta ahora” destacó Puratich.

Vizzoti admitió el error “con las disculpas del caso, es el ministro de Salud de la provincia del Chubut, no de Jujuy , vale el reconocimiento a los trabajadores de Salud, es importante articular con todos los sectores y que cada salida sea con protocolo”.

Reporte desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19