Hay nuevas actividades permitidas en CABA, Buenos Aires y La Pampa

En el Boletín Oficial del día de hoy quedaron exceptuadas del aislamiento nuevas actividades en CABA, Buenos Aires y La Pampa

En el Boletín Oficial del día de hoy quedaron habilitadas actividades que hasta el momento no habían vuelto en CABA, Buenos Aires y La Pampa. Se amplió la apertura de locales gastronómicos y se sumaron celebraciones de culto de hasta 20 personas y la vuelta de obras en construcción privadas, entre otros.

La Decisión Administrativa 1738/2020 publicada hoy fue firmada por Santiago Cafiero y Ginés González García. Establece, para la Capital de Buenos Aires, la habilitación de actividades vinculadas a la gastronomía al aire libre, celebraciones de culto presenciales -hasta 20 personas-, la atención en consulta ambulatoria programada, y el tratamiento ambulatorio para rehabilitación de personas con discapacidad. También vuelven las guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires quedaron aprobadas la vuelta de la musicoterapia, de la construcción privada únicamente de viviendas que no sean edificios y obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas. También, en el plano cultural, quedó habilitada la producción y grabación de contenido para transmisión o reproducción a través de medios digitales o plataformas web. Por último, se permitirán las visitas familiares a cementerios.

En La Pampa, por su lado, se permitirá de ahora en más la práctica grupal de actividades deportivas hasta 10 personas en espacios abiertos o cerrados pero con ventilación natural.