Nacionales | Margarita Barrientos | Macri | presidente

Margarita Barrientos aseguró que Mauricio Macri: ''Sigue donando $11.500 por mes''

La fundadora de Los Piletones, Margarita Barrientos dio su mirada sobre el contexto actual del país y habló sobre el ex presidente Mauricio Macri. 

Margarita Barrientos es la fundadora del comedor social ''Los Piletones'', creado en 1996 en el barrio que lleva el mismo nombre. Madre de 12 hijos y activista social, sigue trabajando a diario para ayudar a los vecinos.

En diálogo con ''Pasaron Cosas'', Margarita Barrientos dio su mirada sobre la situación actual del país y expresó:''La verdad que escuché lo que dijo el ministro Arroyo ayer y estamos pasando un momento muy difícil. Es muy triste todo''y agregó:''Al inicio de la pandemia creíamos que era por un tiempo y a lo largo de los meses fue empeorando todo'.

La activista detalló que ''La mayoría de la gente se vuelca a los comedores por la falta de trabajo'' y ''La ayuda de emergencia que lanzó el gobierno ha sido muy buena. Ahora hay una situación en la economía de mucho aumento sobre todo en la comida''.

El comedor ''Los piletones'' sigue siendo uno de los lugares más importantes del barrio: ''En el comedor alrededor de 300 a 400 familias le estamos dando ayuda. Y en Santiago del Estero unas 5 mil personas vienen a los dos comedores para recibir desayuno, almuerzo y cena'' expresó Margarita Barrientos.

WhatsApp Image 2020-09-23 at 16.52.08.jpeg
Margarita Barrientos: ''estamos pasando un momento muy difícil''

Margarita Barrientos: ''estamos pasando un momento muy difícil''

Asimismo, fue consultada por el ex presidente Mauricio Macri y los viajes que realizó al exterior: ''No va a ser el primer presidente que se vaya del país y se tome un tiempo de descanso. Si tenemos que criticaron son muchas cosas y no sólo a Macri'' indicó y sostuvo: ''A veces a uno le causa impotencia. Pero nosotros seguimos trabjando y poniéndole el pecho. La gente lo necesita''.

Por otro lado, la dirigente aseguró que ''Macri sigue donando $11.500 por mes''.

Sobre el impuesto a las grandes fortunas, Margaritas Barrientos manifestó: ''Me gustaría que fuera igual para todos. No sé si está bien, no sabría decirle mi opinión'' y sostuvo: ''Sería bueno y sería bueno que salga de ellos y no que exista una ley en una situación donde la necesidad es mucha''.

''No estoy en contra ni a favor de la ley, creo que siempre es bueno que la gente colabore'' finalizó.

Síganos en Google News