Nacionales | pesquero | buque | Mar del Plata

Naufragó un buque pesquero de Mar del Plata

Un buque pesquero se hundió a 200 kilómetros de Bahía Blanca. Otro navío logró asistir a tiempo a los marinos

Durante la noche de este miércoles naufragó un buque pesquero que pertenece a la flora del puerto de Mar del Plata. Afortunadamente, sus ocho tripulantes fueron rescatados por otra embarcación, según informaron hoy fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

Según indicaron las autoridades, el accidente tuvo lugar durante la noche de este miércoles, mediando las 22. El barco, identificado como "Carmelo A”, de casi 22 metros de largo, trabajaba en la pesca de caballa luego de haber partido el lunes último de la terminal marítima marplatense.

El jefe de la delegación de PNA en Mar del Plata, Aníbal Moya, informó a la agencia Télam que la embarcación naufragó “por razones que serán motivo de investigación”, y que toda la tripulación fue rescatada por el “Pucará”, un pesquero de similares características que operaba en la misma zona.

Por su parte, y según información oficial, los marineros se encontraban “en buenas condiciones”, eran trasladados hacia Mar del Plata por el buque que los rescató, y arribarán al puerto local a última hora de este miércoles.

image.png
Un buque pesquero se hundió a 200 kilómetros de Bahía Blanca. Otro navío logró asistir a tiempo a los marinos

Un buque pesquero se hundió a 200 kilómetros de Bahía Blanca. Otro navío logró asistir a tiempo a los marinos

El “Carmelo A” había emitido un aviso por radio cerca de las 22, mientras operaba a 110 kilómetros de la costa, y el mensaje fue captado por el pesquero “Don Nicola”, que lo retransmitió a la delegación de PNA en Bahía Blanca, ya que el siniestro ocurrió a 200 kilómetros del puerto bahiense. Según la Junta de Seguridad de Transporte, el hundimiento se trató de un “accidente muy grave”.

Afortunadamente, el "Pucará" logró rescatar a toda la tripulación. Todo el casco del "Carmelo A" se hundió. Según pudo determinarse, un avión PA 73 de la PNA sobrevoló anoche la zona, sin encontrar rastros de la embarcación.

El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia, confirmó que “los ocho tripulantes están en buenas condiciones” y llegarán a la ciudad balnearia por la noche.

Síganos en Google News