El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido tras el escándalo sexual en plena sesión virtual

La Cámara de Diputados decidió suspender al legislador de Salta Juan Emicio Ameri por mostrarse manoseando a una mujer en plena sesión virtual.

Mientras hablaba el legislador Carlos Heller, en plena sesión de Diputados en un debate virtual por el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri se mostró manoseando a una mujer a la vista de sus pares. El hombre la llamó y ella se sentó en sus rodillas.

https://twitter.com/Dataclave/status/1309239653678055431

?#ATENCIÓN | En plena sesión de @DiputadosAR, el legislador @JuanEmilioAmeri tuvo un momento de fogosidad con su pareja. El problema es que la cámara de zoom estaba prendida. pic.twitter.com/cKwYxNjrEW

— Dataclave (@Dataclave) September 24, 2020

Tras este escándalo, se decidió suspendenderlo e incluso el se dio a conocer que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, está analizando su posible expulsión.

“Quiero interrumpir el debate de esta para plantear que ante una falta grave de un diputado se dio una situación que nada tiene que ver con el funcionamiento de esta casa. A lo largo de estos meses, durante la pandemia, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido, pero hoy esta situación supera las reglas de convivienda”, empezó diciendo Massa.

Y, por lo tanto, quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento. Disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Emilio Ameri”, finalizó.

Luego de saberse la decisión de la Cámara de Diputados, Juan Emilio Ameri brindó una entrevista con Radio con Vos donde hizo su descargo: “Estoy desolado, esto no me tendría que haber pasado”, comenzó el duputado.

“Te voy a contar rápidamente como vino la mano: yo acá en mi casa tengo una señal (de internet) espantosa, que va y viene, estaba desconectado, sin cámara, estaba sin conexión”, comenzó su argumento.

“Llegó mi pareja y le pregunté a ver cómo quedaron las prótesis (mamarias), si la operación quedó bien… Mirá: esta bajó más, esta bajó menos (por los senos)”, y “se sentó al lado mío y le di un beso en las tetas, no pasó de eso”.

El diputado expresó que justo en ese momento la conexión a Internet volvió y lo reconectó automáticamente, haciendo que todos lo vean. “Es algo grave que haya pasado en medio de una sesión, pero bueno, yo estaba completamente desconectado” pero reflexionó asegurando que se trata de un “un accidente propio de las malas conexiones tecnológicas”. Finalmente pidió disculpas a la sociedad y a sus pares.