Nacionales | ATP | sueldos | empresas

El Gobierno confirmó el ATP 6 para ayudar a empresas

El ATP es la ayuda a las empresas para que paguen sueldos a sus empleados que el Estado otorga desde abril

El Gobierno Nacional confirmó que en octubre se pagará el ATP 6 como ayuda a las empresas que no pueden pagar los sueldos de sus empleados. En este caso pagará más de la mitad de los sueldos de septiembre y tendrá características similares al ATP que se otorgó este mes.

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El ATP será otorgado por sexto mes consecutivo a las empresas que no puedan pagar los salarios de sus trabajadores. Se pagaría los primeros días de octubre.

El ATP 6 cubrirá hasta la mitad de los haberes (con un tope de $ 33.750) para los sectores críticos (gastronomía, turismo, actividades culturales y recreatias). Mientras que para las empresas de sectores que pudieron reactivar sus actividades se les permitirá acceder a créditos convertibles en subsidio en el caso de que incorporen trabajadores.

En cuanto al supuesto "éxodo" de empresas el funcionario aseguró que "repasando la discusión respecto a este supuesto éxodo de empresas, no es tal, no es así". Y agregó: "Ha habido casos puntuales que tienen que ver con la crisis internacional, es el caso de la aeronavegación o de Falabella que busca un socio estratégico, pero esto es alejado de un éxodo masivo". Y finalizó: "Hay noticias falsas como las de Burger King o Starbucks".

Síganos en Google News