IFE: Nuevas limitaciones para los beneficiarios

ANSES confirmó que el IFE 4 se entregará durante el mes de octubre, y que habrá nuevas limitaciones para los beneficiarios

Tanto la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como el Gobierno de la Nación confirmaron que se hará una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 como ayuda económica para las familias que necesitaban.

En una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, desde el Gobierno evaluaron dos alternativas. Por un lado, la continuidad del IFE. Por el otro, el Ingreso Universal acompañado de trabajo. En cualquiera de los dos programas traerían algunas limitaciones que dejarán excluidos a algunos beneficiarios de los 9 millones que accedieron a los IFE 1, 2 y 3.

Untitled-design-2020-04-14T110553.637_1592869247.jpg
IFE: Nuevas limitaciones para los beneficiarios

ANSES confirmó que el IFE 4 se entregará durante el mes de octubre, y que habrá nuevas limitaciones para los beneficiarios

Según indican versiones oficiales, la nueva edición del IFE arrancaría el próximo mes con los beneficiarios de la AUH y AUE. Luego, a quienes tienen cuenta bancaria o CBU. Sin embargo, hay nuevas restricciones que serán impuestas para los mismos:

AUH: Los beneficiario que recibieron las ediciones anteriores del IFE, en octubre no podrán cobrarlo en el caso de que sus hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18) ya que perderían la prestación automáticamente, y como consecuencia el IFE.

En cuanto a los jubilados, las personas que entren en la edad jubilatoria y comiencen a cobrar la prestación, también quedarán afuera del beneficio.

En ese marco, Anses actualizó durante los últimos días la lista de requisitos para quienes cobran el Ingreso Familiar de Emergencia, en donde excluyó del beneficio a los menores de 25 que viven con sus padres, y las personas privadas de su libertad.