Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar

El presidente Alberto Fernández presentó a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el Programa Acompañar

Desde la Quinta de Olivos y a través de videoconferencia, el presidente, Alberto Fernández, presentó junto la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el Programa Acompañar, destinado a brindar asistencia directa a personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Según indicó el mandatario, los primeros convenios ya fueron firmados con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Arabela Carreras (Río Negro). Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Gobierno nacional, y “se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias”.

albertoonucompleto.jpg
Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar

El presidente Alberto Fernández presentó a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el Programa Acompañar

Así, indicaron también que se busca “impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”.

El Programa Acompañar es “federal y abarcará territorialmente todas las regiones del país”, brinda “apoyo y asistencia directa desde el Estado a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral”.

“De este modo, junto a otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia, fomentaremos de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos para personas en situación de violencias por motivos de género”, indicó el Ministerio.