El Gobierno pide a los intendentes de zonas turísticas disminuir los contagios para garantizar la temporada de verano

El pedido fue realizado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gabinete.

En este último tiempo se dio a conocer el atraso de datos de los fallecidos por coronavirus en la Argentina, por lo que la provincia de Buenos Aires presentó una herramienta virtual para evitar el subregistro. Durante este lanzamiento, las autoridades provinciales también instaron a los intendentes de los municipios turísticos a tomar las medidas necesarias para garantizar la temporada de verano.

Según explicaron en conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Gollán, el viceministro del área, Nicolás Kreplac, Carlos Bianco, jefe de Gabinete y la ministra de Gobierno, Teresa García, Buenos Aires es la primera jurisdicción en tener “la cifra real” de fallecimientos del virus. Esto fue logrado gracias a un sistema que trabaja con tres bases de datos en simultáneo: SISA, SIGEC y el Registro de las Personas.

En dicha conferencia, los funcionarios llamaron a los intendentes de las zonas más turísticas de la provincia que restrinjan la circulación y así bajar la tasa de contagios para poder tener una temporada de verano. “Hoy por ejemplo en la ciudad de Mar del Plata si se hiciera un esfuerzo muy grande de tres semanas, podrían tener una perspectiva para la temporada de verano mucho mejor. Mar del Plata está segunda (en número de casos) después de La Matanza casi todos los días”, especificó Gollán.

En esa misma línea, Bianco señaló: “No sabemos cómo vamos a llegar al comienzo de la temporada. La mejor situación no siendo la óptima sería que tratemos de minimizar la cantidad de casos en los destinos turísticos para el comienzo de la temporada, eso implica dar un pasito atrás en la circulación de las personas para reducir la cantidad de contagios”.

Así mismo, el funcionario destacó que se está elaborando “la mejor respuesta sanitaria” para tener el “mejor verano posible”. Se espera que la semana próxima se den nuevos anuncios.