La Provincia de Buenos Aires cambió su método de medición y es la única con “cifras reales”

Buenos Aires presentó el nuevo método de medición de cifras de coronavirus y aseguraron que es la única provincia con cifras reales

Hoy el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentó el nuevo método de medición de cifras de coronavirus y los funcionarios aseguraron que es la única provincia que puede mostrar cifras reales.

Daniel Gollán comunicó que ahora la información vendrá de tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas) y que se recategorizarán los datos de mortalidad por coronavirus para que no haya subregistros. “En pandemia los sistemas muchas veces no están preparados para hacer el registro en tiempo y forma”, consideró el ministro de Salud. Por lo que el nuevo esquema tendrá como objetivo “de medir la pandemia en tiempo real”.

Nicolás Kreplak, por su lado consideró que este nuevo médico “es inédito” porque “se logró una aplicación de digitalización de este sistema, para evitar el uso del papel y disminuir el contagio y tener una base mucho más dinámica”.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1309465969182597125

Informe diario de la situación del #coronavirus en la Provincia al día 25 de septiembre.

Más información acá ??https://t.co/ieF7Q0Y76n@BAProvincia pic.twitter.com/3slCQ9mAEv

— SaludBAP (@SaludBAP) September 25, 2020

El viceministro también manifestó que “el mundo tiene un problema severo del conteo de fallecimientos por Covid-19. La Provincia de Buenos Aires ya no tiene ese problema, tuvimos ese problema, nos pusimos a trabajar e manera muy seria y lo solucionamos con un sistema ágil, transparente y en tiempo real que nos da certezas efectivamente sobre cuales son las consecuencias de esta enfermedad”. Y finalizó: “Hoy en día la provincia de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país en tener la cifra real de los fallecimientos de Covid-19”. En cuanto a las cifras reales, el Ministerio sumó 3.523 muertes por coronavirus más.