Nacionales | Larreta | vacunación | campaña

Larreta: "Empezó la campaña de vacunación obligatoria para chicos y chicas"

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que a partir del miércoles comenzó la campaña de vacunación obligatoria.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que a partir del pasado miércoles comenzó la campaña de vacunación obligatoria para niños y niñas. Según destaca un comunicado elevado por las autoridades sanitarias de CABA: “Desde el 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, para evitar la aglomeración de personas, la convocatoria se hará según el último dígito del DNI de los niños y las niñas, comenzando con los que terminen en cero, presentando el carnet de vacunación”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1309552746597699586

Debido al contexto pandémico, las vacunas no serán aplicadas en los espacios escolares sino que se darán en los centros de salud. Al respecto, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que “El miércoles 23 empezó la campaña de vacunación obligatoria para chicos y chicas. Son las mismas vacunas que se daban en la escuela, pero este año, las pueden recibir en Centros de Salud, vacunatorios de hospitales públicos y postas de vacunación que instalamos en los barrios”. Cabe remarcar que, la campaña de vacunación contempla el universo de niños y niñas de 5, 6 y 11 años de edad.

larreta2.jpg
Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta concurrió a uno de los centros de vacunación donde dialogó con el personal de salud. En ese sentido, el jefe de Gobierno Porteño manifestó: “Hoy visité una de las postas de San Cristóbal y charlé con el equipo que atiende a las familias. Recuerden que deben acercarse según el último número del DNI del chico o chica, y traer su carné de vacunación”. Por último, Larreta agregó que “Si tienen a cargo a más de un chico o chica que deba vacunarse, pueden ir el mismo día eligiendo el último número de alguno de sus DNI”.

Síganos en Google News