Abren los shoppings online en AMBA

Debido a que los locales deben permanecer cerrados, los shoppings se reinventan de manera online en el AMBA

Más del 25% de las tiendas de los shoppings del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cerraron sus puertas, desde que comenzara la cuarentena social, preventiva y obligatoria el pasado 20 de marzo. Si bien hubo locales que se adaptaron a la modalidad online, los centros comerciales todavía no habían logrado reunir a todas las marcas en una sola plataforma. Pero sin reapertura a la vista, se vieron obligados a hacer sus shoppings online.

Obviamente, los shoppings siguen cerrados. Por eso, para lograr pagar las expensas no vieron otra manera que adaptarse a la modalidad remota. Cada uno impuso sus propias comisiones y hay algunos que permitieron el ingreso de marcas que no pertenecían a su negocio.

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Abren los shoppings online en AMBA

Debido a que los locales deben permanecer cerrados, los shoppings se reinventan de manera online en el AMBA

El 10% de las tiendas del San Justo Shopping, por ejemplo, cerraron a raíz de la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus. Esto llevó que los responsables del centro comercial se vieran impulsados a tomar una iniciativa de manera urgente. Así, se volvieron los primeros en abrir su propio shopping online el 10 de abril, con una inversión de 1 millón de pesos.

En diálogo con BAE Negocios, el gerente general Pablo Bendayan dijo: “Tenemos un total de 15 mil productos. Cobramos una comisión por las ventas que van del 12 al 28 por ciento. Tenemos ventas y envíos a todo el país. Hay 1.500 productos con envío gratis”.

Quien también se sumó a la modalidad online, con un presupuesto de 7 millones de pesos fue el mall Pasaje Rodrigo de La Plata. “El shopping online reproduce la experiencia de estar en un centro comercial. Se puede recorrer las tiendas, ver por rubro. Tenemos 45 marcas que pertenecen al shopping y a los locales de la manzana que lo rodea”, señaló el presidente Carlos Rodríguez.