Nacionales | balas | Santa Fe | policía

Denuncian un faltante de 900.000 balas en la Policía de Santa Fe

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe inició una investigación por la desaparición de 900.000 balas de la Policía Provincial.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, abrió un proceso de investigación por el faltante de 900.000 balas calibre 9mm del stock de la fuerza policial. Según las primeras tareas periciales, algunas de están balas podrían estar vinculadas a hechos delictivos y homicidios en Santa Fe, dado que sectores corruptos de la policía “alquilan” estas municiones a bandas criminales.

balas2.jpg
Abren investigación por el faltante de balas en la Policía de Santa Fe.

Abren investigación por el faltante de balas en la Policía de Santa Fe.

Al respecto, Lautaro Sappietro, Titular de la Agencia de Control de Armas, indicó: “Cuando llegamos al Ministerio de Seguridad no teníamos datos del stock actual”. Por tal motivo, el Ministerio elevó una orden para que las Unidades Regionales informen de los materiales con los que cuentan las dependencias.

En el año 2017, el Gobierno de Santa Fe realizó una licitación para la compra de un millón de balas de 9mm, la cual fue ganada por la empresa Fabricaciones Militares. El informe preliminar, reveló que del millón de balas compradas, sólo existía un stock de 102.118 municiones.

En ese sentido, Sappietro indicó: “En 28 meses se gastaron 897.882 municiones, que tienen dos destinos: para entrenamiento, en el marco de cursos habilitados, no para práctica de tiro; y las demás en enfrentamientos”. Asimismo, agregó: “Nos da un uso de 1.032 municiones por día. Nos llamó la atención, aunque a lo mejor tiene explicación. Pero es un número alarmante, ya que enfrentamientos la policía tiene muy pocos”.

Por último, el Titular de la Agencia de Control de Armas, señaló: “No sé si encontraremos una culpabilidad, pero por lo menos queremos que la Policía sepa que de ahora en más va a haber controles sobre ese tema”.

Síganos en Google News