Repercusión mundial: La nota sobre el diputado Ameri lo más leído en Inglaterra

La noticia del escándalo, del ahora exdiputado Juan Emilio Ameri, generó una gran repercusión a nivel mundial, incluso fue lo más leído en Inglaterra.

El escándalo que envuelve al exdiputado por el Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, se convirtió tendencia a nivel mundial. Incluso en Inglaterra, un artículo sobre ello fue lo más leído en el popular diario “The Guardian”. Eecién en el mediodía del sábado la nota sobre el funcionario argentino comenzó a perder relevancia.

Cabe recordar aquel bochornoso episodio de la política de Argentina, mientras hablaba el legislador Carlos Heller, en plena sesión de Diputados en un debate virtual por el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el diputado Juan Emilio Ameri se mostró manoseando a su pareja, Celeste Burgos, a la vista de sus pares.

ameri.jpg
Repercusión mundial: La nota sobre el diputado Ameri lo más leído en Inglaterra

Juan Emilio Ameri.

El incidente, que se convirtió rápidamente en tendencia a nivel mundial, despertó un notorio interés entre los lectores de la prensa inglesa. El artículo para “The Guardian” fue escrito por el periodista Uki Goñí, quien de hecho se asombró por el alto posicionamiento que tuvo la noticia.

Goñi destacó este aspecto mediante un posteo en las redes sociales, en el mismo el periodista expresaba: “Un día después, y el ‘legislador argentino besando senos en vivo’ sigue ocupando su lugar como el artículo más visto en @Guardian en un mundo consumido por el fuego, el creciente autoritarismo y un virus incurable”.

https://twitter.com/ukigoni/status/1309865026950508545

One day later and Argentina's online breast-kissing legislator is still holding its place as the most-viewed article in the @Guardian in a world consumed by fire, rising authoritarianism and an incurable virus.https://t.co/RUFyTz0jpE
Words fail me…
?? pic.twitter.com/PJS3W5Uror

— Uki Goñi (@ukigoni) September 26, 2020