Nacionales | mujer | muerte | tratamiento

Una mujer se descompensó cuando se realizaba un tratamiento estético y murió

La mujer de 45 años no presentaba patologías previas. Su familia denunció mala praxis y ahora la justicia investiga la causa de la muerte.

Las causas que originaron la muerte de una mujer 45 años son materia de investigación por estas horas en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Según se desprende de la denuncia, la mujer había asistido a una segunda sesión de un tratamiento estético denominado "carboxiterapia", que consiste en colocarse gas carbónico debajo de la piel para eliminar celulitis, estrías y grasa localizada. En esas circunstancias, se descompensó y debió ser trasladada a un centro médico donde se constató su muerte.

El fiscal que entiende en la causa, Martín Nuñez, señaló que la mujer "no tenía patologías" y que se descompensó durante la sesión y que a pesar de haber sido trasladada en ambulancia al Sanatorio Garat "no hubo forma de reanimarla y falleció".

Policía.jpg
La Justicia investiga a partir de la denuncia de la familia. Foto: ilustrativa.

La Justicia investiga a partir de la denuncia de la familia. Foto: ilustrativa.

"En la primera impresión parece estar habilitado, son profesionales conocidos, tenían los títulos en la pared y las matrículas en la puerta del local céntrico, pero debemos esperar la información del Ministerio de Salud", informó el fiscal quien adelantó que la próxima semana se realizarán nuevas pericias sobre el lugar.

La autopsia se realizó ayer en la morgue de la localidad de Oro Verde, por cuatro médicos forenses más un médico interpuesto por la familia querellante. Los resultados estarán la próxima semana.

El marido de la mujer fallecida fue quien detalló que "no padecía ninguna patología, ni dolencia física" y por eso realizó la denuncia por mala praxis, agregó Núñez.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News