Máximo Kirchner: “La pandemia lo único que hizo fue agravar los problemas que generó el macrismo”

El diputado Máximo Kirchner cargó contra el Gobierno de Mauricio Macri y habló sobre las preocupaciones de Alberto Fernández

Máximo Kirchner hoy culpó al Gobierno de Mauricio Macri de los problemas económicos del país y aseguró que la pandemia “los agravó”.

En diálogo con La Última Metáfora por Radio 710 el diputado sostuvo: “La pandemia lo único que hizo fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo con sus políticas económicas anticuadas que nunca funcionaron”.

En cuanto a las medidas que el Gobierno de Alberto Fernández tomó ante la crisis afirmó: “Los números de desocupación preocupan pero el gobierno ha tomado medidas, como el IFE y el ATP, para morigerar una situación que no fue deseada y que fue inevitable”. Y cargó contra los referentes del macrismo y de la oposición que profundizan las diferencias: “En algunos sectores de poder de la Argentina hay un malestar por el resultado electoral y esto lo lleva a este tipo de análisis por demás forzados. Hubo un nivel de condescendencia con la gestión de Macri que es llamativo”. Y agregó: “El nivel de exigencia nos parece correcto y no nos molesta pero no puede estar ausente la compresión de la realidad que estamos atravesando como si fuera normal”.

Máximo Kirchner también repudió las declaraciones de Esteban Bullrich que pusieron en duda los resultados de las elecciones del año pasado: “Sostuvimos al gobierno de Macri hasta el final, y las declaraciones de no creer en el resultado habla del mal comportamiento que está teniendo Macri”. Y finalizó: “Hay que bajar un pocos los humos, comprender que la gente elige, que se pueden ganar y se pueden perder”.